Puede que no te lo creas, pero al vecino del primo segundo de la exnovia del hijo de mi portera le ha ocurrido. Este es el texto con el que empiezan el 99,9% de las leyendas urbanas existentes en nuestro país, y la que reproducimos a continuación es, sin duda, una de las más populares.
Las malas lenguas afirman que todo es una invención de la hamburguesería del Señor Manolo para luchar contra la enorme competencia que para él suponían

Consiste en que dicho personaje acudió a una hamburguesa de una afamada cadena americana, y allí le sucedieron una de las siguientes cosas:
-Se encontró una uña de rata al darle el segundo mordisco a la hamburguesa.
-Descubrió que la carne procedía de gusanos en vez de una ternera. (nadie sabe cómo lo supo).
-Al darle el último sorbo al batido de vainilla apareció una cucaracha con un entripado de muerte.
-Entre los trozos de pollo frito apareció una rata rebozada y espatarrada.
Origen de la leyenda:La envidia y rechazo que provocan en ciertos sectores de la sociedad los grandes establecimientos de comida rápida.
Víctimas:Niños cuyos padres no quieren llevarles al Burger King y ya no saben qué inventarse para que dejen de dar el coñazo.
Credibilidad:Llegó a ser tan preocupante que una gran cadena elaboró un estudio demostrando que la carne de gusano costaba por kilo cuatro veces más que la de ternera.
Posibles mutaciones:Las arriba expuestas incluyendo 63 clases distintas de insectos.
Objetivo:Desprestigiar a las grandes cadenas de fast-food para que se vuelva a consumir el tradicional bocata de calamares.
http://www.elrellano.com/
http://www.paisdelocos.com/
http://www.elrellano.com/
http://www.islaperegil.com/
Enano suicida
La historia es la siguiente, tal cual salió de los labios del protagonista:
" Todo comenzó una tarde de verano, en la que mi familia y yo nos disponíamos a asistir a la boda de mi prima en un pueblecito. Pues bien, despues de una boda un tanto aburrida y un banquete a reventar, por no hablar de las copas que llevaban en el cuerpo, de lo que yo me declaro inocente (no me gusta el alcohol) nos ocurrió algo sorprendente.
Íbamos directos a casa (o sea a la capital) por una carretera algo oscura del pueblecito este, y de repente el coche que hay delante de nosotros da un volantazo y se mete en el carril contrario, sin saber qué coño pasa hacemos nosotros lo mismo, percatándonos despúes de que lo que había en la carretera era algo extraño. Paramos el coche, saliendo todos del mismo muy asustados, comenzamos a correr por la carretera para ver que era aquello. Pues bien aquello de repente lo vimos de lejos levantarse,¡era un enano! que salía corriendo en dirección al cementerio del pueblo. Y a todo esto la carretera y el campo más oscuros que todas las cosas. Despues de tranquilizarnos por el susto, hablamos con la policía del pueblo y nos informó que el eneno era un suicida y que acostumbraba a dar esa clase de bromas a los conductores. Y yo pienso si lo llegamos a coger cuando iba camino al cementerio se le quitan las ganas de dar sustos a nadie."
Origen de la leyenda:Ni se sabe, quizás el origen está en algún conductor que eminó el codo más de la cuenta.
Víctimas:Cualquiera que esté dispuesto a tragarse todo lo que le cuenten sin detenerse un segundo a pensarlo.
Credibilidad:La misma que tiene el cuento de Blancanieves.
Posibles mutaciones: El enano saltarín que pretendía suicidarse dándose castañazos contra el morro de los aviones que vuelan bajo.
Objetivo:Asustarte cuando vayas conduciendo por la noche por oscuras carreteras rodeadas de un bosque muy tupido, pero sin mucho éxito por lo visto.
http://www.paisdelocos.com/
http://www.humorporhoras.com/
http://www.lawebdelhumor.com/
es cierto q s una leyenda?para mi q algo de verdad ay en todo eso...bueno esta bien aunq seguro q hay gente a la que le gusta la carne de gusano
ResponderEliminarcreo k al leer esto si a conseguido k me de miedo conducir por la noche a oscuras por lo k me pueda sorprender en la carreterra.tu no?
ResponderEliminary quien dice q la carne de gusano sea mala^¿¿¿¿???? o de perro ??? o de gato??? como dicen de los chinos jejejeje
ResponderEliminar